viernes, 25 de mayo de 2012

PEQUEÑA DE LOS ENFADOS FINITOS



    Llevaba ya varios días pensando que hacía mucho que no escribía en el blog.

    Lo empecé, porque me gusta escribir, siempre me ha gustado contar las miles de tonterías que me pasan al cabo del día, y este era un modo fácil de contar como me sentía en cada momento.

    Durante unos meses, lo utilicé para desahogarme, como un paño de lágrimas, porque realmente era lo único que me apetecía hacer en esos momentos, llorar.
   
   Yo pensaba que era por un chico, más adelante la lógica me decía que era imposible estar pasándolo tan mal, por una historia así; y poco a poco, intentando racionalizar todo lo que me pasaba, llegué a una conclusión, que si bien, tenía bastante claro que podía ser eso, no podía agarrarme a esa teoría hasta que, posteriormente fue confirmada por mi doctora: tanta pena y lagrima gastada no se debía a un mal de amores, sino a algo más químico llamado Tiroides y por lo tanto, desajustes hormonales que provocaban todo este drama interno y existencialista.

      Y dejé de escribir, me centré en leer, en comprar los billetes para mi viaje a Londres, mal comprados por cierto o en salir a la calle, porque además llegó el buen tiempo a la vez...

      Y hoy lo he vuelto a pensar:
    - Hace tiempo que no escribo en el blog;- Pero lo cierto es que tampoco sabía que escribir. Y entonces he recordado que ayer, uno de mis grupos favoritos, estuvieron en Madrid de concierto.
    No pude ir, justo ayer volvía de Londres. Debo decir, que en realidad yo había comprado los billetes de vuelta para un día antes, (Fue una equivocación mía, nos costó la gracia de casi 50 euros más por persona modificar la fecha del vuelo)
    Ahora estoy segura, que fue mi subconsciente, el que me hizo equivocarme de fecha de regreso, aunque mis amigas en realidad no lo llaman subconsciente, lo llaman ser gilipollas... (MEA CULPA, también, para que nos vamos a engañar, soy despistada como pocas)

    Me acordé del grupo y rápido me he ido a mirar vídeos del nuevo disco en Youtube y he encontrado esta canción que aún no la había escuchado:


    http://www.youtube.com/watch?v=OxDgltPTtJU

    Mientras escuchaba la canción, he recordado como conocí a este grupo y a la persona gracias a la que los conocí.

    Después, al rato he estado hablando con el que era mi mejor amigo en el instituto.  A veces hablar con uno o con otro es como hablar con la misma persona, no porque se parecieran. Tal vez si en algo, pero las similitudes están más en el tipo de relación que tuve con cada uno de ellos que en los puntos comunes que puedan tener sus personas.
    A uno, me lo encontré hace poco en unas fiestas y mientras le hablaba y saludaba, me acordaba del otro, porque parecía como si también fuera a él al que volvía a ver desde hacía tiempo.

   Estas dos personas, cada una en su momento y a su manera, fueron muy importantes para mí; y a pesar de mis enfados, porque yo, me enfado mucho, seguramente demasiado; a pesar de todo esto, mientras hablaba con uno y escuchaba al grupo que me enseñó el otro, sentía el cariño que se le puede guardar a una persona a pesar de las distancias, los enfados o el tiempo pasado.
 
   Y me gusta, me gusta sentir eso, me gusta saber que toda persona deja algo bueno en nuestras vidas, a pesar de todo el rencor que en un momento podamos sentir hacía alguien, que todas las personas que pasan cerca nuestra, amigos, familia, parejas, compañeros, todos, absolutamente todos dejan algo bueno en nuestra vida que más tarde o más temprano saldrá fuera.

    Hay un trozo de la canción, que dice esto:


   

Vengo a decirte que el tiempo
que ya llevamos perdido
Es solo un punto pequeño
en el cielo del olvido
Que todo el daño que tengo
y lo que ya hemos sufrido
Tiene que servir de algo
para que hayas aprendido.

    Pues, con eso me quedo, pero reinterprentandolo a mi modo, porque no creo que exista el tiempo perdido, sino el vivido y eso si que nos ha de servir de algo, para lo que hayamos aprendido-

p.d. El grupo es SUPERSUBMARINA y de verdad que son increibles... merece la pena escucharles

2 comentarios:

  1. Estoy super de acuerdo con tu teoría, incluso esa gente que ni siquiera era amiga tuya, que se cruzó en un instante fugaz deja algo en tu vida, lo que pasa que te viene con el tiempo, cuando de repente una canción, por ejemplo, trae el recuerdo. Son esas cosas las que me hacen querer a cada persona que se cruza conmigo.
    Espero que tus tiroides anden mejor, voy a escuchar al grupo, la letra me ha despertado la curiosidad.

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantan. Espero que te gusten, porque descubrir grupos nuevos siempre es una gran experiencia.

    ResponderEliminar