sábado, 29 de septiembre de 2012

Policías ladradores y teorías sociológicas




     Hace bastantes días que no escribo, (¡¡¡estoy de vacaciones!!!) y hoy tampoco lo voy a hacer, solo quería compartir aquí un "minipensamiento" (mi estado de facebook, aunque mejor redactado) a raíz de la situación actual del país;

   Y es que, hace años, en Sociología de la Familia, estudiamos, algunas teorías sobre los maltratadores.
    Una de ellas, decía que la posición que el hombre, ocupaba en la familia, se había desplazado debido  al avance de la Sociedad, al acceso de la mujer al trabajo y la adquisición de ésta misma, de una independencia económica, social e intelectual.
    Por todo ello, el hombre, sentía que perdía el puesto, que históricamente, le pertenecía, y ante la inseguridad que esto le provocaba, finalmente usaba la fuerza bruta para demostrar que era él, el que mandaba. (Era una teoría, que no la única)

    Si nos paramos a pensarlo, hoy en día, hemos perdido el respeto, o quizás sería mejor decir el miedo, a los policías.
    Pensamos por nosotros mismos, sabemos que el que tengan la fuerza, no les hace tener la razón, que el que tengan "legitimidad histórica" no consigue hacer ya, que la gente se calle y finalmente por todo esto, son ellos los que tienen miedo y terminan actuando como un maltratador, tratando de imponer su ley a golpes...

    Ademas, sólo tenemos que pensar... ¿¿¿Qué hacen los perros cuando tienen miedo???


        - LADRAN

 

2 comentarios:

  1. Seguro que en Sociología también has estudiado eso de la teoría dels contangio y como nos comportamos diferente dentro de la masa porqué sufrimos de una especie de despersonalización, yo creo que a la polícia le pasa un poco eso, basados en que hay alguien por encima de ellos dando ordenes, creen que carecen de voluntad y de la responsabilidad en sus comportamientos, aunque también tienes razón el miedo suele ser lo que hace rugir al león. En todo caso, no soy objetiva, tengo un amigo mosso d'esquadra y que está haciendo pruebas para antidisturbios, es buena persona, y no me gusta imaginarmelo en el lado de los "malos".

    ResponderEliminar
  2. No creo que todos sean malos, nunca se puede generalizar; pero es cierto que he tenido conocidos que eran policías y ellos mismos me han reconocido que hay mucho niñato crecido por ser policía. He visto como algunos se ensañaban con mendigos por la razón más estúpida y siendo justa he visto yo misma como haciendo botellón en un parque me han pedido que tirase el vaso en lugar de ponerme una multa; Pero lo cierto es que he visto más cosas malas, por pequeñas que fueran, que buenas. Aún así, yo tampoco puedo ser muy objetiva, soy muy radical con la situación social actual y tengo muy claro quienes son los más culpables, además de eso, tengo más amigos y yo misma me encuentro más en el otro lado.

    ResponderEliminar