martes, 12 de marzo de 2013

This is how I remind me (Se aconseja escuchar la canción, antes, durante o después de la lectura)




     Cualquier tarde del verano del 2001...

      El sol entraba a golpes por la ventana del bar, que por aquel entonces pertenecía a mi familia. Las cinco de la tarde no era buena hora para un bar en verano, los niños dormían la siesta, los viejos volvían a su casa a hacer lo propio tras el café posterior a la comida, mis amigas, quizás estuvieran en la piscina tomando el sol y yo hacía guardia en aquel bar de pueblo mientras mis tíos descansaban.

     Los libros que me ayudarían a aprobar en septiembre estaban desperdigados por una de las mesas del local, probablemente, la que quedara frente a la televisión, gigante por aquel entonces, que había en el bar.

     Sonaba la MTV o los 40tv y un tío canadiense, con pelo largo,  rubio y rizado tocaba la guitarra, mientras le cantaba a todo el que estuviera frente al aparato lo estúpido y desafortunado que era; entre tanto, la chica de la que supuestamente estaba enamorado se desvanecía una y otra vez delante de sus narices.

   Decía aquello de "Así es cómo tú me recuerdas" o lo que venía a ser en el idioma original un "This is how you remind me"

   Doce años después me recuerdo a mí misma sentada en esa mesa mientras el sol se reflejaba en la arena del suelo provocando un calor sofocante y "this is how I remind me" vergonzosa hasta lo enfermizo, llena de rabia contra un mundo que no me devolvía lo que por aquella época yo creía que me ganaba o al menos le pedía a la vida que me regalara.

   Asustadiza, llena de complejos y miedos, según iba creciendo me volvía a recordar a mi misma en el tiempo, al igual que Chad Kroeger recordaba a su amor en el videoclip.

     Me recordaba a mí misma intentando retener lo que fue o lo que yo creía que era; sin embargo, cada vez que trataba de agarrarme a mi "yo" de antes, este se desvanecía como la chica de la canción.

     Ha pasado el tiempo, y lo que al cantante le costó entender  los cuatro minutos que dura el video y la canción; para entender lo mismo o algo similar  la que escribe, necesitó casi doce años.

   Doce años para olvidar tantos miedos y tantos complejos, doce años para olvidar la vergüenza, doce años para aprender a quererme a mí misma sin echar de menos lo que con el tiempo se veía tan bonito, cuando en realidad no lo era, doce años para aceptarme, mirarme y decirme a mí misma, que así es como soy feliz...

   Y que pasen doce años más y me recuerde como escribo ahora, que pasen doce años más y al leer esto me pueda decir a mí misma...

                                              "This is how you remind me"
                            http://www.youtube.com/watch?v=1cQh1ccqu8M

No hay comentarios:

Publicar un comentario