jueves, 11 de julio de 2013

Me gusta el cine español... Con locura



    Llamadme rara pero...

               Me gusta el cine español... esas pelis tipo,"Días de Fútbol"  "El otro lado de la cama" "Pagafantas" o "Todas las canciones hablan de tí".
     Películas como "Primos" o la que protagoniza el mismo actor, si exacto, esa que se llama "Azul oscuro casi negro"

       Me gusta mucho, me gusta con ganas, me gusta porque prefiero la película española más cutre a ver el mejor estreno americano en el cine.

      Me gusta, porque por unas cosas o por otras, el cine español me llega y se me graba dentro,

      Me gusta; porque después de ver la película se me queda un regusto agridulce en la cabeza y la sensación de echar de menos algo que (quizás sí o quizás no ) haya pasado.

    Me gusta el cine español, porque me recuerda a madrugadas en calles desiertas de Madrid.

    Me gusta el cine español, porque sigue alimentando mi fantasía, haciéndome creer que la figura del adulto "maduro e inmaduro a la vez" no es irreal y que se puede ser mujer responsable y trabajadora de 8 a 4 y tener el resto del día para gastarlo en las calles o en los bares haciendo el ganso.

    Me gusta el cine español, porque me suena a bolero de Ana Belen en un dormitorio cualquiera donde los destellos de un cartel de neón se cuelan por los agujeritos de las persianas.

     Me suena al Saxofón de Fito en cualquier tugurio de mala muerte, donde sólo se oye eso, un saxofón y donde sólo se ve a la gente que lo escucha, alternándolo con cualquier monólogo en ese mismo bar.

    Me suena a canción de Sabina, otra vez corriendo y riendo de madrugada por las calles de Madrid.

    Me suena a una canción de pereza, canción que clama por el último polvo de despedida.,

    Me gusta el cine español, porque en el salen chicas tontas y estúpidas, como yo, que cansadas de una larga tarde de estudio, agarran una botella de coca cola mientras se suben a la mesa  del salón para no parar de cantar la "Chica de ayer de" "Nacha Pop"

    Me gusta el cine español, porque salen parques y calles, parques y calles que probablemente yo haya pisado...

    Me gusta el cine español, porque a pesar de lo que diga gran parte de la gente, el cine español es fiel reflejo de lo que somos:

    Personas perdidas, personas encontradas, personas que aman u odian y personas que aman; pero también odian.

   Personas que al menos alguna vez al día se sienten solas, personas que por otro lado se perfilan como los más afortunados del mundo.

    Personas con éxitos y fracasos (quizás muchos más que éxitos)
   
    Personas, al fin y al cabo reales, nada de "supermanes"

     El cine español no suele tener finales felices y no gusta, es lógico, quien va a pagar para ver en una pantalla de cine, lo que tenemos a mano a diario.


                http://www.youtube.com/watch?v=O8Tq8ThuESk   (El otro lado de la cama)


               http://www.youtube.com/watch?v=6Rz2UhfE9ak   (No se porque te quiero Ana Belen y Antonio Banderas)

              http://www.youtube.com/watch?v=275IksF2fQM   (Antes de que cuente diez. Fito)


http://www.youtube.com/watch?v=yXQ7-9pV7RM   (Princesa Joaquin Sabina)

http://www.youtube.com/watch?v=t1aWXrQy_V4  (Pereza, llevame al baile)


4 comentarios:

  1. entiendo que te guste el cine español, pero no pierdas la oportunidad de ver cine de otros países, cada pelicula es un viaje, que inspira sensaciones inesperadas...a mi el cine español en la actualidad me parece un poco cansino, algunas pelos son copia del telediario, pero hay grandisimos cineastas que admiro, buñuel, almodovar, medem, bigas luna, Itziar bollain... y el pagafantas que es un peliculon hecho en bilbao!! jajjajja..

    con respecto al cine americano, todo lo insulso viene por los canales comerciales, pelis de entretenimiento, pero también hay buenos festivales (sundance) y grandisimos directores por experiencia...hay tanto cine! que se podria llenar cada segundo de un dia con el titulo de una película...

    VIVA EL CINE!!!

    jajajajaj

    ResponderEliminar


  2. O con títulos de canciones!!!! He de admitir que no soy mucho de cine, y sí, aunque tengo predilección por el español, de vez en cuando algo cae de otros lares; pero lo dicho, tampoco soy cinéfila... Eso sí, no me dejes ni un sólo día sin escuchar música. Por cierto ya me baje el itunes, ahora falta probarlo. jeje

    ResponderEliminar
  3. pues si combinamos las dos, pelo y banda sonora, sublimas!!
    KILL BILL
    TRAINSPOTTING
    EL PIANO
    GATO BLANCO GATO NEGRO
    AMELIE
    BAILANDO EN LA OSCURIDAD
    ...
    se me vienen éstas a la cabeza, seguro que las hay mejores, pero como para gustos los colores, éstas son las que mas me han dejado huella.

    http://www.youtube.com/watch?v=0Su8LXNS16A

    con ésta especialmente...

    Muakkk!!

    ResponderEliminar
  4. No puedo estar más de acuerdo!!
    Aunque eso sí, yo no renuncio a las grandes producciones estadounidenses o la pequeña peli francesa (creo que te encantaría "La delicadeza")
    Que gran post!

    ResponderEliminar