viernes, 1 de noviembre de 2013

¿¿DÓNDE ESTABAS EL DÍA DEL MUNDIAL??

¿¿Dónde estabas el día del mundial??

      Hoy finalmente la he visto... Un montón de semanas intentando convencer a las que son mis amigas para ir al cine a verla y hoy por fin la he visto.
      No os he esperado, ¿¿Para qué?? Ya me estaba haciendo a la idea que no iba a conseguir que entre las cuatro señaláramos un día en el calendario para escribir debajo de la susodicha jornada, una frase que dijera algo parecido a: "día de cine con estas" o algo así...

     Así que, cansada de estudiar durante toda la tarde... y de mirar el facebook... y de escribir por whatsapp... y de levantarme a la cocina a por el bote de Nocilla y de volverme a levantar porque me olvidé los cacahuetes al lado de la nevera. Finalmente, cansada de todo eso y con la esperanza de que la película acabara pronto para irme a dormir temprano porque a mí, mañana, me toca ir a trabajar, me la he puesto. No sin antes pediros permiso, o al menos daros el parte de lo que iba a hacer, insinuándoos de ese modo, que la iba ver yo sola y por tanto, ya no había lugar a que vosotras fuerais al cine a verla sin mi.

     No existe esa posibilidad, cuando tú está emperrada o emperrado en ir al cine y se lo dices insistentemente a tu pareja y acabas cansándote y la ves en el ordenador de tu casa; igual que matarías a tu novio si después de esto él  fuera a verla; igual yo os mataría a vosotras si se os ocurriera ir al cine las tres juntas a ver esa película. que evidentemente yo ya vi.
    Eso no es posible... somos algo extraño, definible como "amigas treinteañeras en la edad del pavo" or something similar que no sabría como definir.

    El caso es que la he visto, "La gran familia Española" ambientada en el día que España gana el mundial; Y me ha dado por recordar donde estaba yo el día del mundial...

    Estaba trabajando, estaba en la oficina de Atocha y a mi el fútbol, lo cierto es que ni fu ni fa, pero me puse la radio.
    Me enrabieté con la patada que un holandés le daba a un español... Me enrabieté mientras a las diez y algo de la noche, ya fuera de la oficina, corría como alma que lleva el diablo para llegar a vuestro piso en Móstoles y al menos poder ver el final. No me fui a casa, que la tenía a quince minutos en metro, me fui a Mostoles, porque quería verlo allí.

   En el camino de la estación a vuestra casa, no había nadie en la calle, y apenas veía luces en las casas, pensé que habíamos perdido, porque no oía ni un triste grito de felicidad.

     Finalmente llegué, llegué para ver como ganábamos, llegué para ver como Casillas agarraba a la Carbonero y la soltaba aquel beso que a todas se nos quedó grabado en el cerebro.
   
    Los besos robados, son mi debilidad...

    Y hoy mientras estaba viendo la película, recordar el día del mundial, ver escenas que te hacen pensar la importancia que tienen algunas personas para ti... Pensar cuanta gente, tanta, tantísima gente ha pasado por nuestras vidas durante toda su extensión.
   Pensar que pocas personas de ese gran tanto se han quedado perennes en las nuestras y pensar que nosotras sí...
   Pensar en las veces que hemos llorado por esas hojas caducas que desaparecían y llorábamos, entre nosotras, porque nosotras sí...
   Pensar en tardes aburridas de estudio, poniéndole la chispa entre nosotras...
   Pensar que me  voy a dormir y rara es la noche que no tengamos mensaje de buenas noches...

    En fin... no me hagáis caso, es que con el cine español me da por pensar y por recordar y da la casualidad, que si intento pensar algo importante donde vosotras no estuvierais no lo soy capaz de encontrar.

    Buenas noches chicas!!!
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario